Diseño de etiquetas para una pareja Portuguesa, de vinos:
Ilustraciones de los vinos Mae Eduarda y Pai Oliveira, los padres a los que estos vinos homenajean.
Ella de Lisboa y él del Alentejo portugués. Un diseño fresco y joven para alegrar a la familia.
Un vino para beber en familia, fechas de reencuentro y celebración, momentos para recordar y reír, querer, cuidar y disfrutar de la mejor compañía.
En el caso del padre Oliveira, un auténtico manitas. Como tantos que tenemos esa gran afición de desmontar cosas y hacer las reparaciones más ingeniosas. Un engranaje bien ajustado que deja volar el ingenio.
En el caso de la madre Eduarda, una costurera de primera, amante de la lectura y de los pequeños placeres de la vida. Para quien la hora del té es un momento sagrado.
La Ilustración
Un recurso utilizado en el diseño de etiquetas de vino. Las ilustraciones para estos vinos fueron inspiradas por aquellos detalles que el cliente destacaba de sus sus padres, recuerdos y costumbres que marcados en la memoria. Ilustración realizada con técnica mixta lápiz, rotulador y collage con posterior tratado digital. Un estilo gráfico joven y divertido, cálido y tradicional.
Troquel
Los troqueles o recortes personalizados nos permiten escapar del formato rectangular tradicional. En este caso se decidió darle el pequeño detalle de cantos redondeados, un troquel habitual y por tanto más económico, ya que algunas imprentas ya los tienen y no tenemos que producirlos especialmente para nosotros. Con ello conseguimos un efecto estampita o calendario de bolsillo acercándonos a los tiempos del papel.